inicio. | .el chiringuito .| .el chiringuito tv .| .el chiringuito cine .| .especiales .| .foro .| .libro de visitas      

 

 




..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOVEDADES DE LA TEMPORADA 2004-2005
Comienza la temporada radiofónica con más novedades de los últimos años

En septiembre comenzó sus emisiones la nueva cadena Punto Radio, perteneciente al Grupo Vocento y que aspira a convertirse en una de las grandes opciones radiofónicas a nivel nacional. Para ello ha fichado a algunas de las más destacadas estrellas de nuestro país. Pero esta no es la única novedad. La irrupción de Punto Radio ha provocado que Onda Cero, SER, COPE y RNE reestructuren sus plantillas para hacer frente a la temporada más reñida de los últimos años


PUNTO RADIO
ILUSIÓN Y ESTRELLAS PARA ABRIRSE UN HUECO


Protagonistas,
con Luis del Olmo. Programa de Actualidad. De lunes a viernes, 6-14 pm.
Programa de actualidad presentado y dirigido por Luis del Olmo que acompaña a los oyentes desde hace 31 años. En esta nueva edición, el periodista abre el micrófono a los oyentes para contar con mayor participación de su audiencia y renueva contenidos. “Protagonistas” ofrece un repaso urgente a la actualidad, síntesis de los dichos y los hechos que van a configurar el perfil del día.

Campoy en su punto, con Concha García Campoy. Lunes a viernes de 16.00 a 19.00 hrs. El formato de este programa corresponde a un magazine que incluye tertulias, entrevistas, reportajes, montajes de sonido, conexiones en directo, secciones fijas y humor. La actualidad domina el programa, si bien, intentando alejarse de los esquemas propios de la mañana, que ya ha abierto camino y abordado la información del día. Un breve editorial abre el programa. Le sigue una tertulia de tono ligero y divertido, para pasar después a abordar el tema del día.

A las doce en punto. Programa dirigido por Manel Fuentes. Lunes a viernes de 00.00 a 01.30 hrs.
Tras diez años en emisoras de radio catalanas, Manel Fuentes llega a Punto Radio con todo su equipo creativo para hacer lo que mejor sabe hacer: humor. “A las doce en punto” es el nombre de su programa, un informativo satírico que repasa la actualidad del día para provocar la hilaridad del oyente. No faltan sus ya conocidas imitaciones, con sketchs alrededor de la televisión y los programas del corazón, además de entrevistas en directo a protagonistas del día.

Punto en boca, con Ramón García. Domingos de 9.00 a 14.00 hrs. “Punto en boca” ameniza las mañanas de los domingos. Conducido Ramón García, se apoya en tres pilares básicos: participación del oyente, variación argumental según horario y atención especial a todos y cada uno de los miembros de la familia española.
Cinco horas de entretenimiento, participación y diversión, sin olvidar la información, y con el objetivo de convertir la mañana del domingo en un punto de encuentro con la radio, desde la hora del desayuno hasta casi la hora de comer.


CADENA COPE
HOMOGENEIDAD, INDEPENDENCIA Y ESPÍRITU CRÍTICO


La Cadena COPE afronta la nueva temporada, llena de retos informativos y estimulantes incógnitas e incertidumbres por la modificación del mapa radiofónico, con el objetivo de alcanzar el lugar que le corresponde y ofrecer a sus oyentes una programación homogénea, coherente, rigurosa y atractiva, dentro de la independencia de criterio, espíritu crítico y pluralidad informativa que caracteriza a esta cadena de emisoras


El director de La Mañana, Federico Jiménez Losantos ha destacado que la Cadena COPE en la nueva temporada ha fortalecido y profundizado en su elemento diferencial: el respeto a los valores tradicionales.

César Vidal, nuevo director y conductor de La Linterna ha resumido el espíritu de su espacio que no es otro que, examinar críticamente la realidad sin concesiones, y contar la verdad siempre con veracidad. Con todos estos elementos, la idea que persigue La Linterna es hacer una radio “fresca, ágil, crítica y de calidad”.

Cristina López Schlichting ha explicado el contenido de su programa y ha expuesto las novedades para la nueva temporada, como una tertulia alternativa en la que, entre otros, participan el dúo Las Virtudes. La directora de La Tarde ha destacado la importancia de temas sociales y para ello cuenta con una nueva incorporación, Aquilino Polaino, que hablará de la familia.

José Antonio Abellán, director de El Tirachinas ha elogiado la profesionalidad y el buen hacer del equipo de deportes de la Cadena COPE. Abellán ha dado a conocer los tres fichajes para esta temporada: José Luis Perez Caminero, Rafael Alkorta y Javier Clemente.

Ignacio Villa, director de los servicios informativos de la Cadena COPE ha explicado que el objetivo de la emisora en esta área es convertirse en el punto de unión de toda la antena. Los informativos en esta nueva temporada persiguen una continuidad desde primera hora de la mañana hasta la medianoche.


ONDA CERO
INNOVACIÓN Y APUESTA POR EL FUTURO


Onda Cero estrena su nueva programación con cambios importantes en la parrilla y con una apuesta decidida por una radio valiente, moderna e innovadora. Se trata -en palabras de su presidente, Javier González Ferrari- de "seguir avanzando con nuevas voces para una radio de futuro"


·Carlos Herrera será la referencia obligada de la renovación en las mañanas de la radio, con un magacín que se emitirá entre las 6,00 y las 13,00 horas

·"Gomaespuma", con Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, hará una nueva propuesta original y dinámica para las tardes

·Isabel Gemio vuelve a la radio, con un programa matinal de fin de semana titulado "Te doy mi palabra"

·J. J. Santos será el responsable de "Al primer toque", y Juan A. Cebrián regresa a la madrugada con "La rosa de los vientos"


CADENA SER
REFORZAR EL LIDERAZGO Y LA BATALLA POR LA CALIDAD


La Cadena SER inaugura la temporada radiofónica 2004-2005 con una actualización de su oferta en contenidos y colaboradores, y manteniendo al frente de los programas a la totalidad de los profesionales que la pasada temporada llevaron a la SER a cotas de audiencia jamás logradas por una radio española.

La SER mantiene en su nueva temporada la apuesta por todos sus programas y todos sus profesionales, con algunas novedades como el regreso, en "La Ventana", de "Las historias de Millás".

La oferta deportiva diseñada para este año aspira a mantener las cotas logradas en El Larguero, Carrusel Deportivo y el resto de los programas.



RADIO NACIONAL DE ESPAÑA
MÁS PRESENCIA PARA ABRIRSE A LA SOCIEDAD


El 6 de septiembre de 2004, Radio Nacional de España (RNE) inició la temporada 2004-2005 con el compromiso de estar presente en todos los acontecimientos de relevancia informativa. La radio en la que contamos todos, apuesta en esta etapa por la información en directo, abriendo los micrófonos a la sociedad, un proyecto para cuya realización ha renovado sus equipos con los mejores profesionales de sus seis cadenas: Radio 1, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España.


Radio 1, la cadena generalista de RNE, inicia su programación diaria recuperando como motor de arranque de la jornada informativa el espacio ESPAÑA A LAS 8, editado por Julián Salgado que se emite, en su formato habitual, de 6:00 a 9:00.

El informativo, que renace con vocación internacional, con especial atención a Europa, da paso a BUENOS DÍAS, que conduce de 9:00 a 13:00, Julio César Iglesias.

DIARIO DIRECTO, con edición y presentación conjunta de Vicente Ortiz y Lucía Vilaplana, abre, de 13:00 a 15:00 un nuevo bloque informativo, que, con el ritmo de un diario en marcha, toma el pulso a los acontecimientos que se producen en el momento en los ámbitos internacional, nacional, regional y local, ofreciendo, mediante las habituales desconexiones territoriales las noticias propias en cada comunidad. El espacio, que adelanta en una hora la oferta informativa del antiguo DIARIO DE LAS 2, da a esa hora un avance de los contenidos que desarrolla luego.

La franja de sobremesa, configurando una oferta claramente alternativa a los grandes magacines de otras emisoras, la ocupa la cultura a través de dos espacios de consolidado prestigio: CLÁSICOS POPULARES, con Fernando Argenta y Araceli González Campa, de 15:00 a 16:00, y, de 16:00 a 17:00, estrenando horario, EL OJO CRÍTICO, un informativo cultural en un sentido amplio y abierto dirigido y copresentado por Arrate Sanmartín y Juan Carlos Soriano.

Olga Viza
, periodista incorporada a Radio 1 en la temporada 2004-2005, con Javier Capitán como subdirector, conduce de 17:00 a 20:00, el macromagacín EL TRANVÍA.

A las 20:00, con DIARIO DE LA TARDE, en el que Ángela Núñez da un repaso a la actualidad, se abre un nuevo bloque informativo que incluye, de 20:30 a 21:00, EL SUPLEMENTO, novedad informativa de la temporada 2004-2005, espacio del que es responsable Guillermo Orduna, que recupera el género del reportaje de actualidad con tratamiento en profundidad de los temas.

De 21:00 a 22:00, RADIOGACETA DE LOS DEPORTES, un clásico de su género, dirigido por Juan Manuel Gozalo, se ocupa de resumir la actualidad deportiva, sirviendo de pórtico a una de las grandes novedades de la temporada, el informativo nocturno 24 HORAS...

24 HORAS, que dirige y presenta Fermín Bocos, ofrece, de 22:00 a 00:00, un repaso reposado de la actualidad.


.
< VOLVER

>> Más información

S E C C I O N E S

Recomendaciones
Los programas que te sugiere EL CHIRINGUITO RADIO

Radio en el recuerdo
'Monstruos' de las ondas y nostalgia radiofónica

Fonoteca histórica
Repaso por la historia de la radio a través de sus sonidos

El dial de tu ciudad
Guía de frecuencias y emisoras de nuestro país

Radio on-line
Guía de las radios españolas que emiten por internet

Los mejores enlaces
Las páginas más completas sobre el mundo de las ondas

'Charanguillas'
El programa de la música de EL CHIRINGUITO






 

 

 

 

 

leyendas urbanas terror misterio sueños timo cancion del verano tv zp antizp zapatero deportes noticias eta 11m foro humor cataluña latinoamerica guerra civil republica franquismo transicion feos escudos de apellidos significado de nombres programas tv series tv hotel restaurante parecidos recetas de cocina trucos caseros animales plantas tasaciones arquitecto madrid arquitecto salamanca fisioterapeuta