Raphael
Raphael, más apoteósico que nunca, canta con Alaska, con Caprice, con Jeannete, con Rita Pavone, con Rocío Jurado... ¡temas de Radio Futura, Héroes del Silencio, Level 42, Yazoo, Baccara...! Todo ello en su nuevo álbum 'Raphael, maldito Raphael'

El próximo 1 de Junio se edita Raphael, Maldito Raphael, un disco condenado a cambiar el curso de la historia de la música española. La figura histriónica por excelencia se reinventa a sí mismo en este delirante tributo en clave dance a la música de los años 80.

Y sólo una figura de la talla de Raphael podía reubicar con sentido los diez himnos que conforman este disco. Así, podemos ver que canciones como Maldito Duende de los Héroes del Silencio, Divina de Radio Futura, Only You de Yazoo, Yes Sir, I Can Boggie de Baccara, Joselito de Kiko Veneno, Lessons in Love de Level 42 o ¿A Quién Le Importa? de Alaska surgen arropadas por la voz de Raphael como si hubieran sido originalmente compuestas para uno de los artistas más idolatrados de las últimas tres décadas.

Raphael, Maldito Raphael, viene, además, acompañado de figuras consagradas, auténticas Raphaelianas todas ellas, como Rita Pavone, Pastora Soler, Jeannette, Alaska, Rocio Jurado, Greta y Los Garbo o Caprice.

Osado y siempre valiente, Raphael afronta un repertorio sobradamente probado, se confabula con un productor que domina del lenguaje musical del presente (Carlos Jean), y puede, en definitiva, facturar algo tan rompedor y significativo como este álbum.

 

VER DISCOGRAFÍA COMPLETA

PORTADA DEL DISCO

 

PÁGINA PRINCIPAL